El Hospital de Ávila se queda sin agua tras la rotura de una de sus tuberías

Parte de una de las tuberías de abastecimiento sufrió una rotura a causa de las obras de mantenimiento que se están realizando
|

01PRN202210582183



La rotura de parte de una tubería de abastecimiento provocó durante la tarde de este lunes problemas en el suministro normal de agua en el hospital Nuestra Señora de Sonsoles de Ávila. Según informaron fuentes hospitalarias, a primera hora de la tarde se produjo la rotura de una parte de unas de las tuberías de abastecimiento a causa de las obras de mantenimiento que se están realizando en el centro, lo que provocó que se inundarán diferentes lugares de la zona del sótano del edificio, los situados junto a las cocinas.


Hasta allí se tuvieron que desplazar hasta dos camiones del cuerpo de bomberos del Ayuntamiento de Ávila, que se dedicaron a achicar el agua de la zona inundada, sacándola hacia el alcantarillado mediante mangueras, y también trabajaron en esas labores de achique personal del mantenimiento del hospital.

Sobre las 19.00 horas de la tarde esos trabajos de retirada de agua finalizaron, pero todavía sin el restablecimiento del suministro de agua corriente al hospital a través de la red, que tuvo que ser cortado en cuanto se produjo la avería.


No obstante, fuentes de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León señalaron que el suministro de agua al centro hospitalario ha estado asegurado “desde el primer momento” en que se produjo el corte del servicio de la red, gracias a los depósitos auxiliares que están dispuestos para este tipo de contingencias.