Ana Sánchez llama a Mañueco "mentiroso compulsivo" y denuncia que engaña a los zamoranos con la "complicidad" del PP

La secretaria de Organización del PSCyL considera que los Presupuestos para 2023 son “una auténtica estafa”
|

08PRN202210582141



La secretaria de Organización del PSCyL y procuradora en las Cortes autonómicas, Ana Sánchez, tildó hoy de “mentiroso compulsivo” al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y calificó de “auténtica estafa y juego propio de trilerismo político” los Presupuestos Generales de la Comunidad (PGC) para 2023. “Vuelve a mentir a los zamoranos con la complicidad del Partido Popular de Zamora. No es solo que se pongan partidas que no se ejecutan sino que, directamente, no aparecen los grandes proyectos de desarrollo e impulso necesarios para Zamora”, aseguró.


“Recordamos a Mañueco comprometiéndose a 40 millones para un plan específico para la Raya y no aparece ni un céntimo; diez millones, para el Puerta del Noroeste, verdadero motor de reindustrialización en la comarca de Benavente, y no tiene partida específica, y un plan de dinamización para la provincia contra el que votaron tres veces en contra”, señaló.


Además, incidió en que las inversiones reflejadas en los Presupuestos “son financiadas” con fondos europeos. “Es decir, con el dinero que manda el presidente del Gobierno de España. Sin Pedro Sánchez, aquí no se invierte nada. Deberían dejar de insultar al presidente del Gobierno y empezar a darle las gracias”, sentenció


Ana Sánchez, quien hizo estas declaraciones junto con los procuradores por Zamora Inmaculada García y José Ignacio Martín, consideró “doloroso y flagrante” que “Mañueco y sus socios hagan recorte a las organizaciones profesionales agrarias, en una provincia eminentemente agrícola” y apostilló: “cuadruplican en inversión a sus asesores, recortan a las organizaciones agrarias quienes se daban golpes de pecho de ser los defensores del campo y parece ser que no han visto un tractor en su vida”. 


Por último, Ana Sánchez afirmó que “Castilla y León les queda muy grande” y que Zamora “toma nota de la enésima mentira del Partido Popular”.