Una discusión entre un padre y su hijo acaba con varios heridos y tres fallecidos

​La carretera ha sido cortada en ese momento porque el hombre ha empezado a disparar a todos los coches que pasaban por allí
|

Tiroteo


Los efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado desplegados en la zona han abatido al autor del tiroteo en la carretera CR-4116, que une las localidades de Villamayor de Calatrava y Argamasilla de Calatrava, que se habría atrincherado en una casa de campo. Hay al menos tres personas muertas, un policía local y un vecino, además del autor de los disparos, y varios heridos.


El tiroteo según algunos testigos por una discusión entre el padre y el hijo que es autor de los disparos. Un miembro del equipo de Gobierno del municipio transitaba en ese momento la zona cuando se ha encontrado al hombre de 80 años ensangrentado y le decía "Vete que mi hijo va a matar a todos". En ese momento, un tractorista que estaba trabajando en la zona ha intentado mediar y ha sido cuando el tirador ha empezado a disparar y ha perdido la vida intentando evitar una tragedia.


Padre e hijo eran conocidos en el municipio ya que iban habitualmente al municipio a veranear y de forma puntual a lo largo del año. Tanto un periodista de la zona como el propio alcalde confirmaban que podría tener alguna minusvalía pero no han podido precisar más. Es una opinión por la forma de actuar que tenía el hombre cuando iba junto a su padre ya que no parecía que se encontrara en sus plenas facultades pero todo el mundo dice que era una buena familia.


El padre había sido agente forestal y todo apunta a que el rifle que portaba el hijo durante el tiroteo podía pertenecer a su padre. La carretera ha sido cortada en ese momento porque el hombre ha empezado a disparar a todos los coches que pasaban por allí, ha contado el alcalde de Villamayor de Calatrava, Juan Antonio Callejas. Incluso al ver que los coches policiales repelían los disparos ha optado por disparar por debajo para alcanzar el cuerpo de los efectivos.


De momento la información es muy confusa y habrá que esperar para precisar los heridos que ha habido y por el momento habría al menos 3 fallecidos pero aún se desconocen más detalles.