La Guardia Civil de Soria rescató, el pasado sábado, a cinco senderistas que se desorientaron al abandonar la senda por la que caminaban en el Parque Natural de La Laguna Negra y los Circos Glaciares de Urbión. El grupo senderista llamó sobre las 15.30 horas a los agentes para comunicarles que se habían perdido.
Una patrulla de la Guardia Civil se trasladó hasta el parking de la Laguna Negra adonde se ponen en contacto con un guarda forestal conocedor de la zona que participara en la búsqueda al ser un lugar de difícil acceso. A su vez, vía telefónica, se contacta con los senderistas conminándoles a que permanezcan en el lugar hasta su localización y preguntando por su estado.
Los senderistas manifestaron que se encontraban bien; iban correctamente equipados con ropa de abrigo pero escasos de agua.
Lo agentes encontraron a las 18.15 horas a los senderistas en buen estado de salud, trasladándolos hasta el mirador de la Laguna Negra para después desplazarles hasta el lugar donde se encuentra su vehículo.
Los senderistas manifestaron a los agentes que se desviaron de la senda por la que caminaban al encontrar abundante agua por la zona por la que tenían que bajar. Por ello, optaron por lo que en ese momento consideraron una ruta alternativa, si bien, transcurrido un tramo, la senda no continuaba y se encontraron desorientados.