Educación modifica el decreto de precios de las escuelas infantiles de Zamora para adaptarse a la gratuidad en la etapa de dos a tres años

La Consejería fija el coste de los servicios complementarios de comedor escolar y pequeños madrugadores.

|

Manualidades, infancia, pinturas


El Consejo de Gobierno autorizó hoy la modificación del decreto que establece las tarifas de precios públicos por la prestación de servicios en las Escuelas de Educación Infantil dependientes de la Junta. Tras implantar este curso la gratuidad de la educación para todos los niños de dos a tres años, este cambio responde a la necesidad de introducir los precios para el servicio complementario de comedor escolar de este tercer curso, ya que la gratuidad se refiere únicamente a los servicios educativos.


De este modo, la modificación concreta las exenciones y bonificaciones de los servicios complementarios de comedor escolar y pequeños madrugadores. Para este último, las condiciones se extienden a los colegios de educación infantil y primaria (Ceip) y a los centros de educación obligatoria que impartan el primer ciclo de educación infantil. La tarifa mensual por el servicio pequeños madrugadores se mantiene en 10,20 euros por cada menor acogido al programa.


Según destacaron fuentes del Ejecutivo autonómico, en la tramitación del decreto se cumplieron los trámites de consulta previa, participación ciudadana y audiencia e información pública, que se sustanciaron a través del Portal de Gobierno Abierto de la Junta. También se recabaron los dictámenes del Consejo Escolar y del Consejo Consultivo de Castilla y León.