Luis Argüello califica de “absurdo” la Ley Trans por su afán por “despatologizar”

El secretario general de la Conferencia Episcopal y arzobispo de Valladolid valora el debate abierto ante un programa legislativo que no responde a la realidad social, con un “elogio” de la autodeterminación de la autonomía.

|

 08MAX202210580609


El todavía secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y arzobispo de Valladolid, Luis Argüello, calificó hoy de “absurdo” la Ley Trans que tramita el Gobierno central por su afán por “despatologizar”, ya que el propio texto habla de hormonas y la posibilidad de cirugías. “¿Cómo no van a intervenir los médicos a la hora de definir una de estas situaciones?”, aseveró.


Con motivo de la presentación del Día Mundial de las Misiones (Domund) en la Diócesis de Valladolid, Argüello reconoció que lo más “preocupa” a la Iglesia de la Ley Trans en el conjunto de un programa legislativo, como el llamado “impropiamente” derecho al aborto, la eutanasia y las nuevas realidades familiares. “Se preparan o se han aprobado leyes que todas ellas manifiestan una compresión antropológica que no responde a la realidad de lo que somos”, precisó. En este sentido, apuntó que se hace un “elogio” de la autodeterminación de la autonomía, en la que parece que “vale todo en este mundo”. A su juicio, todas las leyes tienen la misma clave de ingeniería social, de reducir a la persona en individuo.


El arzobispo de Valladolid valoró el debate social que ha suscitado la Ley Trans, ya que es algo que siempre ha pedido la Conferencia Episcopal Española, y consideró que la opinión de psicólogos, antropólogos y psiquiatras es importante. “Hay que escuchar lo real y no dejarse llevar por la fuerza de las  ideologías”, añadió.