Concluyen las obras de reordenación del entorno y los accesos al colegio Obispo Nieto

​Las intervenciones que se llevan a cabo dentro de este programa de actuaciones abarcan un ámbito más amplio que la simple reposición, teniendo en cuenta tanto el aspecto estético como el aspecto funcional.

|

Accesos Obispo Nieto 1


Han concluido las obras de reordenación del entorno del colegio Obispo Nieto, en el barrio de San Lázaro, incluidas dentro de un programa general de mejora de las accesos escolares en el marco del Plan de Movilidad Urbana Sostenible, para una mayor protección y seguridad tanto de los alumnos y familiares en la salida y entrada del centro, como de peatones en general. En este caso la intervención afecta también al tramo de subida desde la calle de Obispo Nieto.


Las intervenciones que se llevan a cabo dentro de este programa de actuaciones abarcan un ámbito más amplio que la simple reposición, teniendo en cuenta tanto el aspecto estético como el aspecto funcional, consistentes en la ampliación de aceras, renovación del mobiliario urbano y mejora de los itinerarios peatonales, pretendiendo, por un lado mejorar la protección del entorno escolar ampliando la seguridad de los padres y alumnos durante las entradas y salidas al centro generando de igual forma un entorno más amable con zonas de estancia más amplias que no comprometan la movilidad del resto de usuarios de la aceras, y por otro, garantizar la accesibilidad y el uso de bienes y servicios de la Comunidad a todas las personas, y en particular, a las que tengan algún tipo de discapacidad, ya sea física, psíquica o sensorial, de carácter permanente o temporal. Por todo ello, el fomentar y proteger la accesibilidad es el objetivo prioritario para hacer posible el normal desenvolvimiento de las personas y su integración real en la sociedad. En el caso del Obispo Nieto se incluye también la renovación y reposición de mobiliario urbano, con la dotación de dos bancos, tres papeleras, ocho alcorques para la plantación de árboles.


Accesos Obispo Nieto 2


En esta línea de actuación se han acometido ya mejoras de accesibilidad y seguridad en otros centros escolares como la Candelaria, José de Calasanz o José Galera; y están a punto de concluir en el Arias Gonzalo o el Jacinto Benavente que solamente está a falta de echar la capa de aglomerado en el acceso lateral de la calle. Las próximas intervenciones afectarán a los colegios de La Viña y Santísima Trinidad, cuyos proyectos de actuación ya están redactados.


Accesos Obispo Nieto 3