Iberdrola estrena la primera estación de recarga para vehículos eléctricos en Peñaranda de Bracamonte (Salamanca)

Será de acceso libre y los usuarios podrán recargar las baterías de sus coches eléctricos con energía 100% verde.

|

Javier, vecino de Peu00f1aranda de Bracamonte estrena los puntos de recarga


Iberdrola lleva, siguiendo su compromiso de lucha contra el cambio climático y la movilidad sostenible, la primera estación de recarga para vehículos eléctricos en la localidad salmantina de Peñaranda de Bracamonte. La instalación será de acceso libre durante las 24 horas del día, y cuenta con dos equipos de 50kW, así como un punto de recarga doble de 22kW. Ubicada en la Avenida Salamanca, junto al restaurante el Oso y el Madroño, permitirá la carga simultanea de hasta cuatro vehículos. 


Los usuarios de la instalación, según destacó la compañía en un comunicado, recargarán las baterías de sus coches eléctricos con energía 100 por cien verde, procedente de fuentes de generación renovable y certificado de garantía de origen (GdOs). Iberdrola cuenta también con una App de Recarga Pública donde localizar estos puntos de recarga, suponiendo la única aplicación del estilo verificada en España, y que integra tanto los de Iberdrola como los de otros operadores. 


Esta iniciativa se suma al plan de despliegue de infraestructura de movilidad sostenible de la compañía. En Castilla y León cuenta ya con 326 plazas de recarga pública en servicio distribuidas en toda la provincia. En concreto, Salamanca dispone de estaciones que permiten la carga simultánea de más de 60 vehículos en la provincia a las que se une Peñaranda de Bracamonte. La localidad refuerza así su “apuesta por la movilidad sostenible”, con el objetivo de “fomentar el turismo, para dar a conocer toda la riqueza patrimonial y turística de la villa y del resto de pueblos con esta clase de infraestructuras”.


Plan de movilidad sostenible

Iberdrola se encuentra llevando a cabo un plan de movilidad sostenible, con una inversión de 150 millones de euros destinada a “intensificar el despliegue de puntos de recarga para vehículos eléctricos en los próximos años”. La iniciativa prevé la instalación de cerca de 150.000 puntos de recarga, tanto en hogares, como en empresas, así como en vía urbana, en ciudades y en las principales autovías en los próximos años. La apuesta por el despliegue de estaciones de alta eficiencia se concretará en la instalación de estaciones ultrarrápidas (más de 320 kW), superrápidas (más de 120 kW) y rápidas (50 kW).


Para impulsar la electromovilidad en España, la compañía completó más de 60 acuerdos de despliegue de infraestructura con administraciones, instituciones, empresas, estaciones de servicio, concesionarios y fabricantes de vehículos eléctricos. Asimismo, se sitúa como la primera empresa española en suscribir la iniciativa EV100 The Climate Group para acelerar la transición hacia los vehículos eléctricos. Por ello, se comprometió a electrificar toda su flota de vehículos y facilitar la recarga al personal en sus negocios en España y Reino Unido a 2030.