La ruta aérea entre Salamanca y Palma de Mallorca finaliza la temporada con un 25% más de vuelos que el año anterior

La aerolínea Volotea ofrece 8.000 asientos con una tasa de ocupación del 97%.

|

Vuelo


La compañía aérea Volotea contó con un incremento del 25 por ciento del número de vuelos en el segundo verano consecutivo realizando la ruta aérea entre Salamanca y Palma de Mallorca. Desde que arrancase en junio, presentaron una “oferta récord” de asientos con más de 8.000, y cerró resultados con una tasa de ocupación del 97 por ciento. 


Según trasladó Volotea, la compañía contribuyó a la consolidación de la reactivación del turismo a través de su estrategia de conectividad con las islas y dando respuesta a la “demanda latente” de las ciudades medianas. Así, el 53 por ciento de los vuelos operados durante la temporada de verano fueron de carácter doméstico y un 47 por ciento conectaron con las islas. 


“Estamos muy contentos con la acogida de la ruta entre Salamanca y Palma de Mallorca que operamos por segundo año consecutivo durante la temporada de verano .Esta conexión refuerza nuestro compromiso con Salamanca y las Islas Baleares y colabora con el fomento del turismo y la economía local de estas ciudades”, afirmó Gabriel Schmilovich, director general de Estrategia de Volotea.


Volotea opera en el Aeropuerto de Salamanca desde 2021 y ofertó más de 18.000 asientos desde su llegada, operando 116 vuelos con una tasa de ocupación del 96 por ciento.