Denuncian a un padre por dejar sola en casa a una menor y acudir a establecimiento hostelero

Los hechos han ocurrido en Medina del Campo (Valladolid).

|

Policia nacional20


Agentes de la Policía Local de Medina del Campo (Valladolid) denunciaron este domingo al padre de una menor por dejarla sola en casa de madrugada y ser localizado en un establecimiento hostelero. Los hechos ocurrieron, según informó el Ayuntamiento de la localidad y recogió Ical, a las 3.20 horas de ayer, cuando la menor se personó en dependencias policiales para informar de que su padre la había dejado sola en casa.

Los funcionarios públicos localizaron al hombre en un establecimiento hostelero. A través del Agente Tutor, estos hechos se pusieron en conocimiento de los Servicios Sociales del Ayuntamiento, así como de la Fiscalía de Menores de Valladolid.


Además, durante el fin de semana la Policía Local de la villa realizó diversas intervenciones, entre las que destaca un accidente de tráfico el viernes por la tarde, con daños materiales en la calle Las Eras. Uno de los conductores arrojó un resultado positivo superior a 0,60 miligramos por litro, por lo que los agentes realizaron un atestado por un supuesto delito contra la seguridad vial.


Además, sobre las 17,20 horas del sábado, en la entrada a la localidad por la carretera de Olmedo, durante un control preventivo, se detecta a un conductor con resultado positivo en alcoholemia, que también fue denunciado. Posteriormente, sobre las 20.15 horas, la patrulla de vigilancia detectó un vehículo sin alumbrado, al que se detuvo. Los agentes observaron en el conductor síntomas de estar bajo los efectos del consumo de bebidas alcohólicas, por lo que se realizó la prueba y dio positivo.


Por último, sobre las 21.10 horas la patrulla observó en el parque ‘Villa de las Ferias’ como varios menores consumían bebidas alcohólicas. Tras incautarles varias botellas pusieron los hechos en conocimiento del Agente Tutor, que se hace cargo de las gestiones, informó a los padres y emitió un informe a la técnico municipal de Prevención de Drogas.