La Feria de Ecocultura continúa con las actividades programadas para hoy y mañana

Si quieres disfrutar de la Feria aún estás a tiempo
|

Ecocultura (2)


La Feria Hispanolusa de Productos Ecológicos Ecocultura recupera su esplendor tras dos años de pandemia y con una edición dedicada a la Bioconstrucción y la Bioeconomía. Hasta mañana, los visitantes se encontrarán en Ifeza con 94 stands y más de 120 empresas representadas, de las cuales 11 proceden de Portugal.


Una apuesta de la Diputación Provincial de Zamora por la producción ecológica, por el sector agroalimentario y por sus emprendedores. Una herramienta útil para el desarrollo del medio rural, para fijar población en un momento especialmente difícil para provincias como la de Zamora.


La agricultura ecológica se sitúa como una alternativa real de desarrollo económico, mediante una explotación sostenible de los recursos del medio natural, con producciones que dan lugar a alimentos seguros y de calidad.


Actividades para el 8 de Octubre por la tarde:


  • 17:30h. [ESCENARIO PRINCIPAL] Música en directo SURICATO MORSE


  • 18:00h. [ESCENARIO PRINCIPAL] MARIDAJE GASTRONÓMICO MUSICAL. 4 vinos y 4 elaboraciones de tapas ecológicas. D. Adrián Asensio Malillo Cocinero. Taberna Cuzeo / D. Jonathan Garrote Aguado Profesor de cocina [aforo limitado - inscripciones en el punto de información de la feria]


Actividades para el 9 de Octubre:


TALLER DE CONSTRUCCIÓN EN MADERA Y BIOECONOMÍA [Stand 90. ESPACIO BIOCONSTRUCCIÓN]


  • 12:00 Explicación del sistema constructivo y montaje del prototipo D. Juan Carlos Rubio y D. Roberto Alfonso Barreiro. Muestrario de materiales y herramientas relacionadas con el entramado ligero de madera.


  • 17:00 Explicación del sistema constructivo y montaje del prototipo D. Juan Carlos Rubio y D. Roberto Alfonso Barreiro. Muestrario de materiales y herramientas relacionadas con el entramado ligero de madera.


  • 12:30h. [ESCENARIO PRINCIPAL] Presentación y degustación de productos de Portugal presentes en la Feria. Comunidad Interm. das Terras de Tras-os-Montes. [aforo limitado - inscripciones en el punto de información de la feria] Animación musical con el grupo de Portugal GAITEIROS ANDACAMINO.

  • 18:00h. [ESCENARIO PRINCIPAL] “La Espada y el Dragón”. ALUA TEATRO.


  • Una obra de títeres de guante para niños y no tan niños.


  • 19:00h. [Stand 44] Chocolateando la tarde con degustación para niños. D. Paúl Octavio Martín. Obrador Tierra Dulce. Chocolate ecológico y artesano (stand 44)