Paul Schrader clausurará la 67 edición de Seminci con 'El maestro jardinero'

El cineasta estadounidense participa por sexta vez en el certamen vallisoletano con una cinta protagonizada por Joel Edgerton, Sigourney Weaver y Quintessa Swindell.

|

Seminci



La película ‘El maestro jardinero’ (Master Gardener), de Paul Schrader, clausurará el próximo 29 de octubre la 67 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci). Protagonizada por Joel Edgerton, Sigourney Weaver y Quintessa Swindell, el film se presenta fuera de concurso y supone el regreso de Schrader a la Sección Oficial del festival, donde participará por sexta vez.


‘El maestro jardinero’ es la historia de un hombre atormentado por su pasado como asesino a sueldo de la supremacía blanca, que refleja las tensiones raciales de la América contemporánea. Aunque en un principio no se concibió como una trilogía, representa la culminación de un tríptico de películas que Schrader comenzó en 2017 con ‘El reverendo’ y siguió con 'El contador de carta's' (2021), película estrenada en la Sección Oficial de la pasada Seminci.


Paul Schrader recibió el homenaje de la 58 edición de la Seminci con una Espiga de Honor, un ciclo y un libro por una trayectoria de cuatro décadas en las que ha escrito algunas de las más brillantes páginas del cine norteamericano, como los guiones de ‘Taxi Driver’ (1976) o ‘Toro salvaje’ (1980), ambas dirigidas por Martin Scorsese. Con ‘Blue Collar’ (1978), Espiga de Plata en la 23 Seminci, inició su etapa como director.


En su filmografía destacan títulos como ‘Hardcore’ (1979), ‘American Gigoló’ (1980), ‘El beso de la pantera’ (1982), ‘Mishima’ (1985) o ‘Affliction’ (1997), presentada en la 42 Seminci y que logró el premio al mejor actor para Nick Nolte y el de mejor fotografía para Paul Sarossy. Schrader también presentó en Sección Oficial sus películas ‘Adam Resurrected’ (2008), premio a la mejor música original de la 54 edición, ‘The Canyons’ (2013) y ‘El contador de cartas’ (2021), su última participación hasta la fecha, con la que Schrader logró el Premio Miguel Delibes al mejor guion en la 66 edición.