Clara Sanz sitúa a la Formación Profesional como la “principal opción de éxito” y la puerta hacia el empleo

La secretaria general de FP del Ministerio de Educación asegura que el sistema español es el más avanzado del entorno europeo.

|

 08MAX202210578900


La secretaria general de Formación Profesional del Ministerio de Educación, Clara Sanz, aseguró que la FP se ha convertido en la “principal opción de éxito” y en la puerta hacia el empleo, a la vez que recalcó que desde el Gobierno se ha logrado transformar estas enseñanzas hasta convertir la FP “en el sistema más avanzado de todo el entorno europeo, tal y como lo reconoce la Comisión Europea”.


Sanz, que realizó estas declaraciones antes de participar en la segunda edición del ‘FP Talks’, reconoció que en materia de FP España partía con un cierto retraso con respecto a los países del entorno, “dado que aquí siempre hemos entendido, al contrario que en el resto de países, que la FP era una opción de segunda”. No obstante, afirmó que gracias a los avances esta percepción ha quedado atrás.


Además, aseguró que el sistema español de FP está creciendo en número de plazas, ya que desde el Gobierno se han financiado más de 210.000, pero además se está modernizando y creando un nuevo sistema acorde a las necesidades del siglo XXI.