Denuncian que la UVa no paga los complementos salariales a los profesores no permanentes

La asociación Iniciativa asegura que si sus demandas no se tienen en cuenta aumentarán las movilizaciones.

|

Uva


El colectivo Iniciativa, que preside Andrés Iván Dueñas Castrillo, denunció hoy que el colectivo de PDI laboral no permanente de la Universidad de Valladolid -contratados predoctorales, postdoctorales, profesores asociados, y profesores ayudantes doctores- no está

cobrando los complementos salariales que les corresponden por ley.


En un comunicado, explicaron que los trienios no están siendo reconocidos a los contratados predoctorales y postdoctorales y tampoco se les permite solicitarlos. Además, indicaron que lo mismo sucede con los quinquenios y sexenios, (que están siendo reconocidos pero no cobrados) para los profesores ayudantes doctores.


Al respecto, recordaron que la Defensora de la Comunidad Universitaria dio la razón a Iniciativa en un informe en el cual se concluía que “se debe reconocer el derecho de los ayudantes doctores a percibir los complementos retributivos de méritos docentes e investigadores y que se proceda al abono de los mismos”.


En repetidas ocasiones, representantes de la asociación se han reunido con el Rectorado pero sus demandas han sido “recibidas, ignoradas y apartadas”. Además, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ya ha reconocido el derecho de los trabajadores a esta retribución, seguido de Madrid y Cantabria, entre otras comunidades. 


Ante la “falta de interés” por parte de la Universidad de Valladolid, aseguraron que han comenzado a entablar comunicaciones con sindicatos, y, de no haber respuesta por parte de la UVa, avisan de que se verán obligados a incrementar las movilizaciones.