Confirmados dos nuevos casos de viruela del mono en dos jóvenes varones de Valladolid, sin ingreso hospitalario

Con estas confirmaciones, la Comunidad suma 82 casos de viruela del mono.

|

Viruela del mono


La Dirección General de Salud Pública de la Junta de Castilla y León declaró dos nuevos positivos de viruela del mono correspondientes a la pasada semana epidemiológica pasada. Ambos casos corresponden a dos varones jóvenes diagnosticados en Valladolid, sin ingreso hospitalario, y ya han sido comunicados al Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Sistema Nacional de Salud.



Los Servicios de Epidemiología de la Administración autonómica han informado a estas personas de las medidas profilácticas, asistenciales y de aislamiento a seguir, de acuerdo con los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias internacionales y nacionales para la atención, control y vigilancia de la ‘Monkeypox’. Asimismo, se mantiene el seguimiento de su evolución y se ha llevado a cabo los correspondientes estudios de contactos estrechos.


Con estas nuevas confirmaciones, la Comunidad suma 82 casos de viruela del mono: uno en Ávila, 15 en Burgos, 11 en León, ocho en Palencia, nueve en Salamanca, dos en Segovia, dos en Soria y 34 en Valladolid; la edad de las personas afectadas oscila entre los 18 y los 61 años.


Ante la reducción en el número de casos confirmados en la Comunidad que se registra en las últimas semanas y la estabilización del brote declarado por la Organización Mundial de la Salud el pasado mes de julio, éste es el último balance difundido a través de los medios de comunicación cada lunes.