García-Gallardo rechaza "la politización de dramas familiares" y pide igualdad ante "crímenes repugnantes"

El vicepresidente de la Junta insiste en recuperar "el clima de cordialidad" en las Cortes.

|

Gallardo Vox


El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, rechazó hoy “la politización de dramas familiares” y demandó igualdad ante la ley cuando la víctima de “crímenes repugnantes” sea un hombre o esté en el ámbito intrafamiliar.


En declaraciones durante la presentación de los productos de Tierra de Sabor en Madrid, García-Gallardo se manifestó así en relación a que en el próximo pleno de las Cortes no se lea una declaración institucional de condena de la violencia de género y, en concreto, del asesinado de una mujer en Palencia por su pareja, ya que lo impidió el Grupo Vox.


El ‘número dos’ de la Junta remarcó la petición de igualdad ante la ley y se refirió a eliminar “esos incentivos perversos que existen para que haya denuncias falsas contra hombres”. Así preguntó a los medios de comunicación, “¿si le hubiera matado su hijo o su abuela sería también violencia machista?”.


De esa manera, rechazó la “politización de dramas familiares” y remarcó que los minutos de silencio no se convocan por otras víctimas de “crímenes repugnantes”, si bien rechazó todo tipo de violencia, también la ejercida sobre las mujeres, y abogó por recuperar “la cordura y la igualdad”.


Por otro lado, apeló al “clima de cordialidad” en las Cortes de Castilla y León y declinó entrar en declaraciones, a preguntas de los medios, sobre los insultos de “imbécil” y “presunto delincuente” que lanzó en el último pleno de las Cortes al exvicepresidente de la Junta Francisco Igea (Cs).


En tal sentido, manifestó que lo que tenía que decir ya lo expresó en el pleno, cuando pidió la palabra para solicitar “aparcar el show” y mantener el respeto para que las Cortes “no se conviertan en una pocilga”.