La Audiencia Provincial de Salamanca confirma la condena a un hombre por abusar sexualmente de su compañera en una tienda

El Juzgado de lo Penal número dos le había condenado al pago de 21 meses de multa con una cuota diaria de seis euros y 2.000 más en concepto de daños morales.

|

Audiencia provincial salamanca


La Audiencia Provincial de Salamanca confirmó la pena a un hombre condenado por un delito de abuso sexual competido contra una compañera de trabajo en un establecimiento comercial. El Juzgado de lo Penal número dos le había condenado en febrero del pasado año al pago de 21 meses de multa con una cuota diaria de seis euros y 2.000 euros más en concepto de indemnización a la víctimas por daños morales.


La defensa, sin embargo, interpuso recurso de apelación aduciendo, en primer lugar, quebrantamiento de las normas y garantías procesales, solicitando la nulidad. Además, solicitó la absolución o graduación de la pena por error en la valoración de la prueba o vulneración del principio in dubio pro reo .


No obstante, la Audiencia Provincial en su sentencia, consultada por Ical, desestima todas estas cuestiones y niega la validez del testimonio del condenado, confirmando todos los pronunciamientos dictados por la magistrada titular del Juzgado de lo Penal número dos de Salamanca.