Detenido uno de los autores de un robo con fuerza de 42.000 euros en una oficina de Salamanca

La Policía Nacional sabe que fueron cuatro los componentes de la banda que perpetró el delito en un inmueble del paseo Carmelitas y trabaja para identificar a los otros tres.

|

Policia nacional1


La Policía Nacional detuvo el lunes a un joven español de 34 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza en una oficina, ubicada en el céntrico paseo Carmelitas tras el que desaparecieron un total de 42.000 euros.


Según recordó este miércoles la Policía Nacional, los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado 15 de enero, cuando cuatro jóvenes accedieron por la fuerza a la oficina, y una vez dentro forzaron la caja fuerte que había en su interior y se llevaron todo el dinero que contenía.


Los agentes se pusieron a investigar con el fin de identificar a los responsables de los hechos y pudieron determinar que fueron varios los autores materiales. De hecho, la Policía está en disposición de afirmar que se trata de un grupo “perfectamente organizado y especializado”, ya que la apertura de las cajas fuertes “no es una tarea sencilla”. 


Resultado de las investigaciones, los agentes lograron identificar a uno de ellos. Una vez localizado, fue detenido el lunes, 26 de septiembre, y pasó a disposición judicial. La Policía Nacional, eso sí, continúa realizando gestiones para tratar de identificar al resto de autores de los hechos, y proceder a su detención.