Cruz Roja en Zamora pone en marcha nuevos talleres de memoria para personas mayores en El Pego y en La Bóveda de Toro

Estas formaciones están subvencionadas por la Junta de Castilla y León, financiadas con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas para la realización de programas de interés general.
|

IMG 9282 3


Este próximo mes de octubre, Cruz Roja en Zamora empezará a impartir dos talleres de memoria y promoción social, en las poblaciones de El Pego y en La Bóveda de Toro, que están dirigidas a personas mayores de 65 años, que quieran mejorar sus habilidades cognitivas, como la memoria, la atención, la orientación o el lenguaje. Estas formaciones están subvencionadas por la Junta de Castilla y León, financiadas con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas para la realización de programas de interés general. El taller de El Pego comienza el próximo 4 de octubre.


IMG 3155 3


Tendrá lugar los martes en horario de 11:00 a 12:30 horas y el lugar de realización será el Club de Jubilados San José. Los talleres de La Bóveda de Toro empezarán el 5 de octubre y se desarrollarán los miércoles, en horario de 11:00 a 12:30 horas. El lugar en el que se impartirá será el Club de Jubilados de la localidad. Para inscribirse o pedir información sobre los talleres puede hacerse a través del teléfono 606 147 396. 


Estos talleres tienen como finalidad incentivar tanto el bienestar físico como mental y fomentar una vida social más activa. Se trabajará la memoria, el cálculo o el razonamiento, entre otras habilidades, con el objetivo de prevenir enfermedades como el Alzheimer o la demencia, aumentar la autonomía y fomentar la socialización, evitando así el deterioro y el aislamiento de las personas mayores.


TALLER DE MEMORIA EL PEGO SEPTIEMBRE 2022


TALLER DE MEMORIA LA Bu00d3VEDA SEPTIEMBRE 2022