Ana Sánchez entiende que Igea quiera defender su honor en los tribunales ante el tuit recogido por Carlos Pollán

La secretaria autonómica de Organización critica el "clima" en las Cortes con la entrada de Vox
|


 08MAX202209577672



La secretaria de Organización del PSOE en Castilla y León, Ana Sánchez, afirmó hoy que entiende que el procurador de Cs quiera defender su honor en los tribunales después de que el presidente de las Cortes, Carlos Pollán, retuiteara un mensaje de David Hierro en el que aparecía sentado en el banquillo de acusados por una denuncia falsa de un militante de la que fue absuelto.



Durante una rueda de prensa, Sánchez manifestó que se trata de una decisión personal y que desconoce el contenido del escrito presentado por Igea en el juzgado, pero indicó que entiende que defienda su derecho al honor y censuró el “clima” creado en las Cortes por la “extrema derecha”.


Precisamente, el exvicepresidente de la Junta advirtió a Pollán que iría a los tribunales si no renunciaba al cargo, después de que éste pulsara retuitear el mensaje del procurador David Hierro: “No estaba esperando que le sacaran a bailar, estaba en el banquillo de los acusados por una denuncia de amenazas a uno de sus militantes. Exvicepresidente macarra”.


Francisco Igea confirmó que esta mañana presentó en el juzgado la solicitud de celebración de un acto de conciliación para que tanto el presidente de las Cortes, Carlos Pollán, como el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Vox, David Hierro, rectifiquen las acusaciones que vertieron contra él a través de Twitter.