El director general de Caja Rural de Zamora, Cipriano García, afirmó hoy que la Asociación para el Desarrollo Zamora10 es, “pese a quien pese, una magnifica iniciativa que, con el tiempo, se valorará en su justa medida” y recalcó: “No debemos tener miedo al fracaso porque sabemos que nuestra situación, la de Zamora, esta al limite. Con esa premisa, desde el compromiso, la ilusión y la responsabilidad, se constituyó Zamora10”.
“Solo con el objetivo de intentarlo, de ayudar, de colaborar con la unidad empresarial e institucional tan necesaria en esta tierra; de impulsar proyectos que dinamicen y reactiven Zamora y de poner una voz única que acelere los proyectos estratégicos de esta tierra”, subrayó.
Igualmente, aseguró “no entender ni compartir” algunas decisiones tomadas que, “en lugar de fortalecernos, debilitan nuestras posibilidades” de prosperidad y desarrollo. “El respeto es primordial en las relaciones institucionales y las buenas maneras y usos deberían de ser un manual diario de buenas conductas”, señaló.
“No obstante, siempre respetaremos las decisiones que tomen los zamoranos porque formamos parte de Zamora, actuando con honestidad. Quedan muchos proyectos por acometer. Parece disparatado pensar que, en nuestras circunstancias, ya no se pueda hacer más por cambiar nuestra deriva provincial. Se ha demostrado con hechos y ahí están los proyectos en marcha de Zamora10. Hay una forma de hacer camino entre todos”, insistió.
Cipriano García aseguró que, quienes “no sabían qué era o para qué servía” Zamora10, tuvieron la semana pasada la ocasión de comprobarlo, en alusión a la Feria Fromago. “Una iniciativa ideada por el conjunto de los profesionales del sector lácteo-quesero, unidos que, con experiencia y profesionalidad, proponen a las instituciones un proyecto para exponer su producto inmejorable y, a la vez, sirve de escaparate de esta preciosa provincia que tenemos. Resultado: éxito incontestable”, recalcó.
Cipriano García hizo estas declaraciones en el recinto ferial de Ifeza, en la capital zamorana, ante 1.800 personas, durante la gala de entrega de los Premios de la Fundación Caja Rural de Zamora, que alcanza su vigésima quinta edición.
El acto contó con la presencia de la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones; la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, y el presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo, entre otros muchos representantes de instituciones y entidades públicas y privadas.
“Nosotros estaremos siempre al lado de la gran mayoría que quiere hacer, crecer y construir; al lado de esa mayoría que no tiene miedo a cambiar y a renovar, si la situación lo requiere.
La semana pasada ha sido fundamental, no solo en el ámbito económico, sino también en la autoestima tan necesitada en nuestra tierra, fundamental, para acreditar lo que se puede conseguir desde la unión”, añadió.
En este contexto, el director general de la Caja agradeció y reconoció públicamente a la Junta de Castilla y León “por todas las colaboraciones”, especialmente, la “implicación” del exconsejero de Agricultura, el zamorano Jesús Julio Carnero. “Su apoyo económico a Fromago, así como la decidida y oportuna decisión de trasladar a Zamora la entrega de los importantes premios Cincho. Gracias, también, a la actual Consejería por mantener los compromisos e impulsarlos”.
El director general se dirigió a la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, para apuntar que la Junta de Castilla y León “sabe que Zamora ya tiene proyectos en marcha y otros que necesitan un impulso inmediato” y agregó: “estamos convencidos del apoyo decidido a nuestra tierra. Zamora lo requiere y estamos seguros de vuestro máximo esfuerzo para conseguirlo”.