CCOO de Zamora convoca charlas informativas sobre las novedades en los derechos de las trabajadoras del hogar

Desde el sindicato "queremos informar, proporcionar asesoramiento y aclarar las dudas que puedan surgir en torno a las principales novedades del decreto, como la protección por desempleo, el fin del desistimiento, bonificaciones a la seguridad social, etc. tanto a las trabajadoras del hogar, como a personas empleadoras".

|

Limpieza


CCOO de Zamora convoca charlas informativas sobre las novedades en los derechos de las trabajadoras del hogar, en las que participarán Verónica Huerga, Secretaria de CCOO Hábitat, Trinidad Acebes, Secretaria General de CCOO Zamora y Ana Berchez Agente de Igualdad de CCOO Zamora, con motivo la reciente regulación que ha equiparado las condiciones de las empleadas del hogar a las del resto de trabajadores.


Debido a la importancia que tiene para este colectivo la aprobación el pasado 8 de septiembre del Real Decreto para la mejora de las condiciones de trabajo y de seguridad social de las personas trabajadoras al servicio del hogar, desde el sindicato "queremos informar, proporcionar asesoramiento y aclarar las dudas que puedan surgir en torno a las principales novedades del decreto, como la protección por desempleo, el fin del desistimiento, bonificaciones a la seguridad social, etc. tanto a las trabajadoras del hogar, como a personas empleadoras".


Las asambleas se realizarán:

El lunes 26 de septiembre a las 18:00 h. en la sede de CCOO Zamora, plaza Alemania 1

El martes 27 de septiembre a las 17:30 h. en la sede de CCOO Toro, Plaza de Los Cubos, 1.

El miércoles 28 de septiembre a las 17:30 h. en la sede de CCOO Benavente, calle Los Carros, 39