El Ayuntamiento de Zamora convoca once talleres gratuitos de memoria y envejecimiento activo para mayores de 60 años

Las inscripciones pueden realizarse del 15 al 30 de septiembre.

|

R.P. Envejecimiento Activo. 2


La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Zamora, pone en marcha un nuevo programa de actividades de Envejecimiento Activo, destinado a los mayores de 60 años, con el propósito de contribuir a la prevención y a la estimulación cognitiva entre las personas mayores, propiciando un envejecimiento activo y saludable. El programa, que ha sido presentado hoy por la concejala de Servicios Sociales, Inmaculada Lucas, oferta un total de once talleres (dos más que en la pasada edición), con 170 plazas disponibles (20 más que en la edición anterior), que se desarrollarán durante el cuarto trimestre del año.


Las inscripciones son gratuitas y podrán efectuarse entre el 15 y el 30 de septiembre a través de la página de inscripciones del Ayuntamiento: apuntame.lineazamora.es o en la sede de los cuatro Centros Municipales de Acción Social -CEAS-.


Según manifestó la concejala de Servicios Sociales el objetivo de este programa es el de mejorar la calidad de vida de las personas mayores "a través de distintas estrategias como son los entrenamientos de memoria, el fomento de la participación en actividades culturales, sociales y físicas, o la prevención de situaciones de dependencia, favoreciendo el mantenimiento de su autonomía personal y la permanencia en su entorno socio-familiar el mayor tiempo posible".


En concreto se desarrollarán talleres de entrenamiento de la memoria mediante programas sencillos de ordenador adaptados a cada usuario, talleres grupales o "maleta de memoria", talleres de memoria a través de los recuerdos, talleres de informática básica y avanzada para mayores, manejo de móviles; culturas del mundo, pilates y yoga. Colaboran con la Concejalía de Servicios Sociales en la realización de estos talleres la Fundación Intras, la Asociación de Familiares de Amigos de Enfermos de Alzheimer, Cruz Roja de Zamora, la academia Cátedra y el centro F10 Sport Center.


Los interesados deberán tener 60 años cumplidos o cumplirlos en lo que queda de 2022, y para inscribirse en los talleres es aconsejable que acudan previamente a las oficinas de CEAS de la ciudad donde les facilitarán toda la información necesaria y el modelo de instancia para presentar la solicitud. El número de plazas es limitado por lo que solamente se podrán solicitar un máximo de dos talleres por persona.  Tras el periodo de inscripciones, que es del 15 al 30 de septiembre, las listas de admitidos por cada taller se podrán consultar el día 7 de octubre en las sedes de los CEAS.