FSIE-CyL lamenta que el “caos” del Ministerio de Educación obligue a los profesores a rehacer apresuradamente las programaciones

La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza reclama ampliar la escolarización gratuita hasta los cero años.

|

Colegio niños alumnos


La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza de Castilla y León, FSIE CyL, ha lamentado que el “caos” del Ministerio de Educación y Formación Profesional en la aplicación de la Lomloe esté obligando a los profesores a rehacer apresuradamente programaciones y currículos.


En un comunicado recogido por Ical, se asegura que el retraso de Ministerio ha obligado a las comunidades autónomas a un trabajo de borradores y provisionalidad que, si no repercute negativamente en los alumnos, “es por la profesionalidad, el empeño y la capacidad de adaptación del profesorado que, con recursos y formación, podrá salvar una nueva situación como se demostró durante la pandemia”.  


Por otro lado, el sindicato resalta la puesta en marcha de la escolarización gratuita de los niños de 2 a 3 años, pero reivindica la concertación de este nivel educativo hasta los cero años.


Además, también valora que la carrera profesional en Castilla y León siga en marcha, “a pesar de los que se opusieron a su aplicación en la enseñanza concertada y que ahora, en año de elecciones sindicales, reivindican y también la hacen suya”.  


Por último el sindicato valora la desaparición de los protocolos COVID, así como el mantenimiento de unidades concertadas para el curso que se inicia.