Paro- El PPCyL no ve “un descenso grave” pero sí una “fuerte desaceleración económica” en España

Raúl de la Hoz pide que se adopten medidas para “el bolsillo de los ciudadanos” y critica que el Gobierno y el PSOE se dediquen “a insultar” a Feijóo.

|

 09MAX202209575209


El vicesecretario de Comunicación del PP de Castilla y León y portavoz parlamentario en las Cortes, Raúl de la Hoz, consideró hoy que “no hay un grave descenso” en los datos del paro del mes de agosto conocidos hoy, aunque observó que “sí se apunta a una fuerte desaceleración” en España.


De la Hoz se manifestó así en relación a preguntas en relación a los datos del paro conocidos hoy en los que el desempleo creció en agosto en 1.634 personas en Castilla y León (1,39 por ciento) y en 40.428 en España (1,40 por ciento) respecto del mes anterior, por lo que pidió medidas, como las que propone el líder de su partido, Alberto Núñez Feijóo para “el bolsillo de los ciudadanos”.


“No hay un grave problema de descenso, pero sí se apunta una fuerte desaceleración en nuestro país”, argumentó, convencido de que no solo va a repercutir en el empleo, sino en “el bolsillo de los españoles” y, aunque reconoció problemas de fuera, también abogó por adoptar medidas en vez de “insultar” a Feijóo.


En tal sentido, se refirió a cómo el Gobierno descartó la baja del IVA del gas para después proponer ayer mismo una reducción del 21 al 5 por ciento. “Si se quiere, se puede”, añadió en relación a la reducción de impuestos que defiende el Partido Popular.