El Festival ‘Escenarios Patrimonio de Castilla y León’ aterriza estos días en la provincia

​Están fijados diferentes espectáculos en Benavente y Fermoselle, programados para los días 2 y 4 de septiembre, respectivamente.

|

Folk


Benavente y Fermoselle (Zamora) acogerán los próximos días 2 y 4 de septiembre sendos espectáculos de teatro y música folk, respectivamente, dentro de la segunda edición del Festival ‘Escenarios Patrimonio de Castilla y León’.


ESPECTÁCULOS GRATIS

Los espectáculos, que tienen carácter gratuito, están destinados a promocionar actividades culturales accesibles a todos los públicos y a potenciar, a su vez, los conjuntos históricos y artísticos de la provincia de Zamora como enclaves para su celebración. 


La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte apuesta por este festival regional, que aúna al sector de las artes escénicas con el patrimonio artístico y los recursos turísticos, y ha organizado para el próximo viernes, 2 de septiembre, a las 22.00 horas, una pieza teatral con música en directo en el patio de ábsides de la iglesia San Juan del Mercado, en Benavente.


Además, el domingo, 4 de septiembre, a las 20.30 horas, habrá un espectáculo musical folk y de sonidos tradicionales en la Plaza Mayor de Fermoselle.


El festival ‘Escenario Patrimonio de Castilla y León’ se organiza en base a una coordinación entre todas las áreas de la Consejería, de forma que se seleccionan los espacios patrimoniales de acuerdo a las directrices marcadas por la Dirección General de Patrimonio, según apuntaron fuentes de la Administración autonómica.


Los espectáculos que integran el proyecto se eligen de acuerdo con la oferta que las compañías o artistas profesionales presentadas al programa ARES de la Dirección General de Políticas Culturales, valorando la variedad de disciplinas artísticas, así como el público objetivo de las mismas, añadieron.


El Festival ‘Escenario Patrimonio de Castilla y León’ nació en 2021, como resultado de la suma de esfuerzos entre las diferentes administraciones, para ofrecer una programación cultural de calidad por toda la Comunidad autónoma, “priorizando el valor patrimonial de los enclaves, incluyendo monumentos religiosos, civiles y militares, así como patrimonio industrial y paisajes culturales”.