Las autoridades confirman que el incendio en Val de Santa María fue intencionado

​El fuego llegó al nivel 2 de peligrosidad
|


09PRN202208574512



La Junta de Castilla y León ha confirmado en su último parte de incendios forestales que el fuego iniciado en el Val de Santa María fue intencionado. El incendio, que llegó hasta el nivel 2 de peligrosidad, se inició en la tarde del pasado miércoles.


Cabe destacar que el incendio perteneciente al término municipal de Otero de Bodas (Zamora); obligó a cortar la vía de alta velocidad Madrid-Galicia por la proximidad de las llamas, siendo el momento que en más tensión puso a vecinos y bomberos forestales.


A pesar de esto, en la mañana de ayer el fuego se dio por controlado, descendiendo considerablemente el número de efectivos que trabajaban sobre la zona, tal y como informó la Junta de Castilla y León en otro parte sobre el incendio. La rápida actuación en las primeras horas del mismo y una pequeña lluvia que cayó sobre la zona permitieron a bomberos forestales trabajar mejor sobre la zona y facilitar el control del mismo.


Finalmente, se encuentran trabajando en estos momentos 1 A.M, dos autobombas, cinco cuadrillas de tierra y dos cuadrillas nocturnas.