Vázquez aclara que Mañueco comparecerá en las Cortes cuando finalice la campaña de incendios "y no cuando diga el PSOE"

El secretario autonómico del PPCyL acusa a los socialistas de estar “descomprometidos” y “desconectados” al llevar todo el verano de vacaciones.

|

 06MAX202208574395


El secretario general del PPCyL y vicepresidente de las Cortes, Francisco Vázquez, adelantó hoy que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, comparecerá en las Cortes para hacer balance cuando concluya la campaña de incendios a finales de septiembre "y no cuando diga el Partido Socialistas que está totalmente descomprometido con Castilla y León y solamente al rebufo de Pedro Sánchez”.


Francisco Vázquez justificó esta decisión en que es al finalizar la campaña el momento en que se puede presentar un balance de cómo se ha desarrollado el operativo y, por lo tanto, el Grupo Popular rechazarán en la Mesa de las Cortes del jueves la solicitud de los socialistas de Castilla y León para que comparezca inmediatamente.


Vázquez lamentó que el Partido Socialista en todo este tiempo se haya limitado a presentar “un escrito de dos líneas diciendo que quieren que comparezca el presidente de la Junta” y les acusó de  llevar todo el verano de vacaciones, “desconectados y descomprometidos” con esta Comunidad, con “una falta total de apoyo a la Junta y a los trabajadores”, a los operativos que han participado en los incendios.


Según Francisco Vázquez, a los socialistas “no les importa el dolor de los castellanos y leoneses, solo sacar rédito político, a ver si con estos de los incendios sacan algunos votos”, lo que calificó como un comportamiento “vergonzoso” y que “se alegren como lo han hecho durante todo el verano con las desgracias de los incendios”, cómo si solo ocurrieran en Castilla y León cuando se está quemando “media España y el máximo responsable es Pedro Sánchez”. El secretario autonómico del PPCyL insistió en lamentar el Partido Socialista de esta Comunidad nunca vaya a estar en “arrimar el hombro y exigir más financiación al Gobierno de España”.


“Esta es la soberbia del PSOE”, denunció Vázquez, que no quieren que el Gobierno de más financiación a la Junta de Castilla y León, cuando es el dinero de los impuestos de todos los españoles. “Algunos se creen que el dinero lo pone Pedro Sánchez, cuando va en el Falcon, y lo va tirando por las ventanilla, es de los impuestos de los españoles”.


El dirigente del PP de Castilla y León resaltó “la sumisión” del PSOECyL a Pedro Sánchez, “esa “mansedumbre que tiene con sus superiores, la podían utiliza alguna vez para mejorar la vida de los castellanos y leoneses”. En su crítica, Vázquez también sostuvo que no ha habido desde el Partido Socialista de Castilla y León “ni una sola palabra de condena a los irresponsables e imprudentes causantes de los incendios forestales”.