Zamora acoge este verano el proyecto Campus Rural para sensibilizar a los estudiantes sobre las posibilidades laborales en los pueblos

​Es una iniciativa del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, así como el Ministerio de Universidades y la CRUE
|

Campus de verano



La provincia de Zamora acoge este verano el proyecto Campus Rural con el objetivo de sensibilizar a los estudiantes sobre las posibilidades laborales en el medio rural. Con el apoyo de la revista cultural Vice Zamora y los ayuntamientos de Tábara y Almeida y la Agrupación Europea de Cooperación Territorial Duero-Douro, este programa es una iniciativa desarrollada por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, en colaboración con el Ministerio de Universidades y la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE).


Para poner en valor la iniciativa, el subdelegado del gobierno en Zamora, Ángel Blanco, recibe a los estudiantes el próximo martes, que han estado desplegados por la provincia en las últimas semanas.


Con este encuentro se pondrá en valor el esfuerzo de estos jóvenes y del proyecto “por dinamizar y acercar el medio rural-laboral”. Se compartirán experiencias y retos presentados por los participantes, opiniones sobre la actuación en el futuro y el papel de las instituciones en este proyecto.