CCOO exige a la Junta que "reaccione" y evite "poner riesgo los derechos más elementales de las mujeres que sufren violencia"

El sindicato lamenta el triple asesinato de Valladolid, con al menos una de las muertes tipificada como violencia de género.

|

08MAX202208573896


CCOO exigió hoy al Gobierno regional que "reaccione y evite que, una posición ideológica del partido más pequeño de la coalición, ponga en riesgo los derechos más elementales de las mujeres que sufren violencia". 


El sindicato condenó el triple asesinato cometido en Valladolid el pasado sábado y se solidarizó con la familia y amistades de las víctimas mortales. Recordó en este sentido que según la Delegación del Gobierno de Castilla y León, al menos, la muerte de una mujer es un caso de violencia de género ya que fue su marido quien, presuntamente, la asesinó. La organización denunció esta "dura realidad" y volvió a lamentar el asesinato de una mujer a manos de su pareja, algo que ha provocado ya 28 víctimas mortales en 2022 en España y 1.158 desde 2003. 


En este sentido señaló que todas las ayudas públicas, para las mujeres víctimas de violencia de género, están "más que justificadas", ya que permiten a las personas afectadas "acceder a una independencia económica que les ayuda a salir de la situación de riesgo en la que se ven inmersas". 


"Quitar incentivos económicos para su contratación, evitar que tengan preferencia en los beneficios sociales es abocar a las mujeres, y a sus hijos e hijas, a tener que permanecer en el hogar donde sufre malos tratos", aseveraron desde el sindicato. 


La central sindical aseveró que además de ser una posición “alegal”, ya que hay normas que obligan a mantener las ayudas para las víctimas, para CCOO es también “inmoral”. Recuerda CCOO que, según la coordinadora de las unidades de violencia de género de la Delegación del Gobierno en Castilla y León, en Valladolid hay 600 casos de mujeres que están bajo la protección policial por malos tratos.


CCOO espera que el Gobierno de Castilla y León "se ponga a disposición de las víctimas de violencia de género desterrando cualquier intento de banalizar un problema que es tan real que le ha costado la vida a dos mujeres en Castilla y León en lo que va de año, una en Soria el pasado mes de junio, y, ahora, otra en Valladolid".