La Junta renueva por dos años y 5,2 millones de euros el servicio de teleoperadores para la cita previa en Sacyl

La adjudicación está reservada a centros especiales de empleo de iniciativa social.

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La Gerencia Regional de Salud prevé destinar 5.230.830 euros al funcionamiento durante dos años del servicio de teleoperadores para la atención telefónica de la cita previa en Sacyl. Esta prestación podría ser prorrogada dos años más, contemplando posibles modificaciones si se incrementaran las necesidades atendidas, según se acordó en el Consejo de Gobierno. 


El expediente de gestión sanitaria establece que la adjudicación de este contrato queda reservada a centros especiales de empleo de iniciativa social, con el objetivo de apoyar la integración laboral y, por tanto social, de los trabajadores de estas entidades.


Son también fines perseguidos con la renovación de este servicio el dar continuidad a las potencialidades y facilidades que se prestan a través de la cita previa para la gestión asistencial en el ámbito de la Atención Primaria (asignación de día y hora de consulta, a demanda de los usuarios registrados en la base de datos de tarjeta individual sanitaria con los profesionales de Sacyl con agenda informatizada); garantizar este servicio y su calidad; adaptarse a posibles cambios y nuevas necesidades, con el consecuente incremento de teleoperadores, que pudieran demandarse desde los centros de salud; y combatir la despoblación en el mundo rural.