Detienen a tres jóvenes de Laguna de Duero, uno de ellos menor de edad, por robos con fuerza en varias viviendas y dependencias anejas

Vendían los objetos sustraídos a en un establecimiento de compra/venta de artículos de segunda mano de Valladolid.

|

Guardia civil (3)


La Guardia Civil de Valladolid detuvo a tres vecinos de Laguna de Duero, M.G.P., de 19 años, S.J.M.R., de 18, y un tercero de 15 años, como presuntos autores de robos con fuerza en varias viviendas y dependencias anejas.


LAS DETENCIONES

Las detenciones se produjeron en el marco de la “Operación Chimopa”, que se inició tras detectar un aumento de los delitos de robo en viviendas, locales y garajes principalmente de Laguna de Duero, donde se sustraían objetos de valor.


Derivado de las investigaciones, en el mes de junio se tuvo conocimiento de que uno de los sospechosos había vendido objetos en un conocido establecimiento de compra/venta de artículos de segunda mano de Valladolid. Los agentes pudieron comprobar que los artículos procedían de un robo cometido en un estudio de grabación de la localidad de Boecillo, lo que derivó en la detención de uno de los autores.


Tras la continuación de las labores de investigación, se pudo comprobar que los sospechosos ofertaban los artículos sustraídos de manera habitual en los mismos establecimiento de compra/venta, centrando la investigación en averiguar la procedencia de dichos artículos, verificando que otro de los sospechosos había vendido un casco de motocicleta previamente sustraído del interior de un domicilio de Laguna de Duero, por lo que se procedió a la detención de la segunda de las personas implicadas.


Finalmente se pudo comprobar que los artículos sustraídos los ofertaba un joven menor de edad, por lo que se procedió también a su detención.


Los tres detenidos ya poseían antecedentes por la comisión de hechos de la misma naturaleza. El Juzgado de Instrucción nº3 de Valladolid y Fiscalía de Menores de la misma localidad se hacen cargo de las diligencias.


Los efectos recuperados tras estas detenciones han sido devueltos a sus propietarios, continuando la operación abierta a vez que se realizan las gestiones oportunas para comprobar la procedencia de diversos objetos vendidos por los detenidos en los citados establecimientos.