La Junta fija los servicios mínimos para el personal del 1-1-2 ante la huelga convocada para los días 12, 19 y 26 de agosto

La administración autonómica señala los condicionantes del servicio que proporciona el teléfono para evitar situaciones de “desamparo”.

|

112 foto


El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publicó hoy la orden de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio para fijar los servicios mínimos en el servicio de atención de llamadas de urgencia a través del número telefónico 1-1-2 de la Comunidad, con motivo de la huelga general convocada por el comité de empresa de Ilunion Emergencias para los días 12, 19 y 26 de agosto.


La orden de la Junta recuerda a la empresa prestadora del servicio 1-1-2, Ilunion Emergencias, los condicionantes del servicio que proporciona el teléfono de emergencias para dar respuesta a los ciudadanos ante la demanda de cualquier tipo de emergencia y evitar situaciones de “desamparo”. No en vano, recordó que es un servicio “esencial” para la Comunidad, ya que tiene por finalidad la protección de las personas en los supuestos de emergencia y la coordinación e integración de los distintos servicios públicos que prestan las administraciones públicas en materia de protección y asistencia ciudadana, por lo que resulta “imprescindible” adoptar las medidas necesarias para garantizar la continuidad del mismo.  


Por lo tanto, se deja claro que los servicios esenciales no podrán ser “perturbados” por alteraciones o paros del personal designado para su prestación. De producirse, advierte, serán considerados ilegales y quienes los ocasionaren incurrirán en responsabilidad.


Además, la Consejería subraya que, a la hora de fijar los servicios mínimos, se ha tenido en cuenta la época de peligro alto ante el riesgo de incendios forestales, el incremento de los desplazamientos de carretera y la festividad de muchos municipios de la Comunidad.


En este sentido, los servicios mínimos fijados por la Consejería contemplan que entre el 88 y el 91 por ciento de la plantilla, integrada en la sección de Operación, tendrá que acudir a su puesto de trabajo .