Mapfre gestiona en Castilla y León 107.000 asistencias en carretera el año pasado

La aseguradora es líder el negocio de autos en la Comunidad con una cuota del 24,2% a cierre de 2021 al contar con más de 443.000 clientes.

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Carretera de los infiernos


La aseguradora Mapfre gestionó en Castilla y León cerca de 107.000 asistencias en carretera de sus clientes a lo largo del año pasado. Asistencias que aumentan durante los meses de verano por el incremento de los desplazamientos. No en vano, el 35,3 por ciento se concentra entre junio y septiembre. Del total de asistencias que gestiona Mapfre en España, el 7,4 por ciento es causada por accidente y el 93 por ciento restante se produce como consecuencia de alguna avería en el vehículo.


En cuanto al tipo de asistencias por avería, más de 155.100 vehículos reciben ayuda en este periodo por problemas relacionadas con la batería (que está descargada o hay que cambiarla), lo que representa el 36 por ciento de los partes recibidos en este periodo estival. 


Además, del total de las averías que se producen durante este periodo, el 32 por ciento es causada por percances en el motor o fallos en la instalación eléctrica del vehículo (ocho por ciento). Los pinchazos y reventones de neumáticos representan el nueve por ciento del total de peticiones de asistencia en estas fechas.


Los días que coinciden con los fines de semana, las operaciones salida y retorno aumentan, asimismo, los percances en los vehículos, derivados básicamente del incremento del número de desplazamientos y del aumento de las distancias que se recorren. Por eso, la aseguradora que cuenta con más de seis millones de vehículos asegurados en España insiste en la necesidad de la prevención con una adecuada revisión y preparación del vehículo, especialmente antes de realizar un desplazamiento largo, podría reducir de forma considerable el número de incidentes. 


La aseguradora es líder el negocio de autos en la Comunidad con una cuota del 24,2 por ciento a cierre de 2021 al contar con más de 443.000 clientes, 857 empleados y 206 oficinas, en las que ofrece asesoramiento profesional y un servicio cercano y personalizado.