Continúa activo y con llama en algunas zonas el incendio originado el domingo en Boca de Huérgano (León)

Se mantiene en nivel 1 de peligrosidad debido a la previsión de tener que emplear más de 12 horas de trabajo para su control.

|

Incendio (5)


El incendio forestal originado a las 15 horas del domingo en el término municipal de la localidad leonesa de Boca de Huérgano continúa en estos momentos activo y con llama en algunas zonas, según los últimos datos aportados por la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio a través de su cuenta oficial en la red social Twitter. Además, se mantiene en nivel 1 de peligrosidad debido a la previsión de tener que emplear más de 12 horas de trabajo para su control.


El operativo del Plan de Protección Civil ante Emergencias por Incendios Forestales en Castilla y León (Infocal) ha trabajado durante la noche en el perímetro, que ha avanzado con calma. Trabajan en la zona dos agentes medioambientales y dos técnicos, dos bulldozer, una cuadrilla de tierra, una cuadrilla helitransportada, dos helicópteros, un avión de coordinación, dos brigadas de refuerzo y tres aviones anfibios.