La provincia de Zamora registra 15 víctimas mortales en accidentes de tráfico, 15 veces más que el año pasado

​ La Subdelegación del Gobierno en Zamora advierte de que hay menos accidentes pero son más letales
|

Control de tráfico 2

3


La Subdelegación del Gobierno en Zamora advirtió hoy de que el número de personas fallecidas en accidentes de tráfico en la provincia de Zamora se ha multiplicado por 15 respecto al año pasado cuando, a 2 de agosto, se había registrado una única muerte. “Estamos profundamente preocupados por los datos de personas fallecidas en accidentes de tráfico. Las cifras son aterradoras: este año ya van 15, es decir, 14 personas más que en 2021”, señaló el subdelegado, Ángel Blanco.



“Tenemos 50 accidentes menos, ocho heridos graves menos y 40 heridos leves menos. Todos los datos son mejores, excepto el de fallecimientos. Las causas principales son por atropello, alcances y salida de vía”, enumeró.


Ángel Blanco, quien hizo estas declaraciones en la Subdelegación, junto con el jefe provincial de Tráfico, Alfonso Ibáñez, apuntó que este año se registran más desplazamientos de largo recorrido y más circulación de vehículos extranjeros. “El Subsector de Tráfico hace un trabajo excelente de prevención y control. Las denuncias han aumentado un 39 por ciento; las denuncias administrativas por velocidad, casi el 50 por ciento; las de alcohol y drogas, disminuyen un 9 por ciento; los delitos contra la Seguridad Vial aumentan un 50 por ciento y los delitos por alcohol y drogas, un 30 por ciento”, enumeró.


En este contexto, se ha reforzado la vigilancia y el control de conductores por pérdida de vigencia del carné, tanto por puntos como por resoluciones judiciales, y se ha programado una campaña de vigilancia de consumo de alcohol y drogas al volante, que se desplegará del 8 al 14 de agosto.


“Nos preocupan los recorridos en carreteras convencionales, con las fiestas de los pueblos y los colectivos vulnerables, como peatones y ciclistas. Ante la situación en la que estamos, es necesario tener gestos sencillos, como reducir la velocidad, más precaución, no usar el móvil, llevar casco y cinturón, descansar cada dos horas y que los peatones circulen por la izquierda y, con chaleco, si transitan por lugares con escasa visibilidad”, concluyó.