Los vecinos de un pueblo de Zamora en pie de guerra contra el ayuntamiento por los arreglos en sus calles

«Una imagen vale más que mil palabras»
|


1659536630868


Los vecinos de Tamame de Sayago en pie de guerra después de ver los arreglos realizados en sus calles por el ayuntamiento de Peñausende. Los arreglos realizados en las diferentes vías del municipio podrían tener la calificación de "vergonzoso". El pavimento de las diferentes calles del municipio zamorano son de hormigón en su práctica totalidad, pero sin saber el porque, el ayuntamiento ha decidido utilizar  mezcla bituminosa para el arreglo de baches en algunas de sus vías.


Debido a que el asfaltado se ha llevado a cabo encima del pavimento que había de hormigón, la cota de la calle se ha incrementado y como consecuencia de ello, las puertas de algunas viviendas se han encontrado con la sorpresa de que ahora o no abren o es mucho más difícil su apertura.


A esto hay que sumarle que el ayuntamiento ha decidido echar mezcla bituminosa no solo en las calles sino en zonas que eran caminos de tierras creando un impacto ambiental muy serio y destrozando lo que hasta entonces era un camino de zahorra por el que se circulaba sin problema alguna. Tal y como nos informan algunos vecinos de la zona, la empresa que está llevando a cabo la ejecución llega hasta el punto de recoger tierra de algunos de los agujeros de la calle para rellenar otros. La ejecución se puede ver que no es correcta del todo y probablemente los problemas de desprendimiento o fisuración aparezcan en el firme extendido.


Según informan algunos vecinos de la zona, varios de los puntos asfaltados son calles en las que tienen propiedades concejales del propio ayuntamiento y familiares de los mismos y consideran que algunos de ellos no eran las peores zonas para llevar a cabo estas reparaciones, según la opinión de ellos. Por el momento nadie se ha pronunciado desde el ayuntamiento, pero el descontento en el municipio es manifiesto. 


Muchos se preguntan si es una broma lo que están realizando después de ver el resultado tan horroroso y el impacto tanto ambiental en algunos puntos como visual en todos ellos que produce la utilización de la mezcla bituminosa. Otros apuntan en plan de broma que será el nuevo diseño de las calles y será lo que se lleva ahora.


Los vecinos del municipio deciden tomarlo con humor después de ver la gran chapuza de sus calles y apuntan a que más valía que se arreglaran problemas más importantes que hay como es el caso de la calidad del agua que no es apta para el consumo humano en lugar de dar bidones de agua a la población para que puedan cocinar o beber en sus casas.


1659536123601



1659536123627


1659536123579