La Aemet activa esta tarde la alerta amarilla por tormentas de granizo en varias zonas de Castilla y León

​Zamora alcanzará hoy la temperatura más elevada de las capitales de provincia.

|

Granizo


La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para hoy alerta amarilla por fuertes tormentas, que pueden estar acompañadas de granizo y fuerte vientos, en las provincias de Burgos, Soria y Palencia, mientras que mantiene los avisos en el resto de provincias por altas temperaturas.


Las tormentas, que afectarán tanto a zonas de montaña como de meseta, comenzarán sobre las 14 horas y la alerta se mantiene hasta las 22 horas.


TEMPERATURA EN ZAMORA

En el resto de la Comunidad, a pesar del aviso amarillo por calor, las máximas bajarán ligeramente. Entre las capitales de provincia la temperatura más alta se alcanzará en Zamora con 38, seguida de Valladolid con 37. En León, Palencia, Salamanca y Burgos el mercurio subirá  hasta los 36, mientras que en Segovia se quedarán en 35. Soria, con 33 grados, y Ávila, con uno más, serán las capitales más ‘frescas’.


Para mañana se mantendrá la alerta amarilla en la mayor parte de la provincia por altas temperaturas, aunque no se esperan episodios de tormentas. Además, las temperaturas mínimas bajarán ligeramente.