Nuevo incendio en la provincia como consecuencia de un rayo

​Este incendio se suma al de Asturianos que se ha producido también esta tarde
|


FZLL HZXgAUn4nE

Foto: INFOCYL


Nuevo incendio declarado en el municipio zamorano de Villaseco. Según recoge en las redes sociales INFOCYL, el incendio ha comenzado en torno a las ocho de la tarde cuando un rayo ha impactado en uno de los árboles de la zona.


Hasta el lugar de los hechos rápidamente se han desplazado varios medios con el fin de controlarlo lo antes posible. Entre los efectivos se encontraba un Zulu 3, Sierra 3, ELIF Villaralbo, ELIF Guadramiro, Charlie 8.9, 13.9, 14.9, Romeo 12.9, 13.9, Delta 5.9 y agentes medio ambientales que dirigen el operativo.


Después del incendio de Asturianos se ha sumado este nuevo susto. Las altas temperaturas por encima de los 40 grados ayudan a que los incendios se aún más peligrosos. También hay que destacar las tormentas eléctricas que se han producido en la provincia de Zamora y como consecuencia de ello se ha producido este último incendio. Villaseco es uno de los municipios que hace menos de un mes se vió afectado por otro incendio que tuvo el corazón en vilo a los zamoranos.