Sanidad destina 30,5 millones para el suministro de gas natural a 125 centros asistenciales de la Gerencia Regional de Salud en Zamora y Burgos

El Gobierno autonómico destina 30.532.374 euros para la contratación, por un periodo de seis meses, del suministro de gas natural canalizado que dará servicio a 125 centros dependientes de la Gerencia Regional de Salud.

|

Calefacción


El Consejo de Gobierno ha acordado hoy la contratación, por un importe de 30.532.374 euros y una duración hasta marzo de 2023, del suministro de gas natural canalizado que dará servicio a 125 centros asistenciales de la Gerencia Regional de Salud que emplean este servicio como fuente de calefacción y agua caliente, con las novedades añadidas de los centros de salud Gamonal y Santa Clara de Burgos y Parada del Molino en Zamora.


RECURSO IMPRESCINDIBLE

Este recurso es imprescindible para el mantenimiento de los edificios, y el consumo estimado en este contrato que se licita será de unos 138 millones de kilowatios en el conjunto de los seis meses de vigencia.


El suministro que se licita permite cubrir las necesidades de calefacción y agua caliente de los centros dependientes de la Gerencia Regional de Salud que utilizan este sistema, garantizando el desarrollo eficiente y funcional de la actividad asistencial que se realiza en ellos.


La formalización del contrato se llevará a cabo a través del acuerdo marco que el Gobierno autonómico mantiene para la homologación del suministro de gas natural destinado a las instalaciones de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.