Blanco afirma que durante el día de hoy es “posible” que se pueda realojar algún centro de Ferreras de Abajo

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades visita a los mayores y miembros del operativo de lucha contra incendios reubicados en la residencia Juvenil Doña Urraca
|


Isabel Blanco evacuados



La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, aseguró en la residencia Juvenil Doña Urraca de Zamora, que durante el día de hoy es “posible” que se puedan ir realojando algunos centros de mayores, y “posiblemente” sea el de Ferreras de Abajo. “Es posible que puedan volver entre hoy y mañana, pero hay que ser prudentes y esperar a ver cómo va evolucionando”, apuntó.


Blanco visitó hoy a los mayores y miembros del operativo de lucha contra incendios reubicados en la residencia Juvenil Doña Urraca, de titularidad de la Junta. Durante su visita, recordó que el operativo que permitió ayer realojar a 170 mayores de distintas residencias de la provincia de Zamora, debido a la cercanía del incendio de Losacio, fue “un poco complicado”. 


Los usuarios de los centros pudieron ubicarse en la residencia pública de Benavente y en la de Tres Árboles, así como en centros privados. “A todas las residencias, según llamabas, se ponían a disposición con todo lo que tenían” ,valoró la consejera agradeciendo a todas su ayuda. 


Durante su visita a la residencia Juvenil Doña Urraca la consejera quiso trasladar un mensaje de “tranquilidad” a las familias y usuarios que viven en las residencias. En este centro, que se puso a disposición para el realojo de usuarios, se alojan tanto personas que estaba en IFEZA como voluntarios y brigadistas que trabajan en el incendio.