Cruz Roja activa en Ávila el ERIE Albergue y el ERIE Psicosocial para atender a las personas desalojadas de Hoyo de Pinares por el incendio de Cebreros

La organización cubre las necesidades básicas de las personas desplazadas que se encuentran en el polideportivo municipal de Las Navas del Marqués y en el colegio de la localidad.

|

Cebreros


Cruz Roja en Ávila ha activado el ERIE (Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias) Albergue, y el ERIE Psicosocial en la noche de ayer en el polideportivo municipal de Las Navas del Marqués, en el colegio y en la guardería de la localidad para atender a las personas desalojadas de Hoyo de Pinares ante la cercanía del incendio registrado en la localidad de Cebreros. 


Para colaborar en las labores de desalojo se contó con una ambulancia de soporte vital básico, y dos vehículos de transporte adaptado que llevaron a las personas que no pudieron trasladarse por sus propios medios hasta el polideportivo donde fueron albergados, donde recibieron comida, bebida y un kit de higiene.


En total se han instalado un total de 242 camas: 75 camas del ERIE Albergue de Ávila, 17 de Segovia y 150 de Zamora para dar cobertura a las personas desplazadas, según indica Elena Domingo, referente de Socorros y Emergencias.


En la mañana de hoy martes, el voluntariado de Cruz Roja en Ávila ha servido un total de 144 desayunos, 81 de ellos en el polideportivo, 47 en el colegio de la localidad y 16 en la guardería de la localidad. Entre las labores desarrolladas por Cruz Roja en Ávila, desataca el traslado de 13 personas de la residencia de mayores de Hoyo de Pinares hasta la residencia Las Palmeras de El Tiemblo.


Para realizar todas estas tareas se encuentran activadas un total de 25 personas voluntarias entre voluntariado del área de Socorros y Emergencias, voluntariado del ERBE de Las Navas del Marqués, del ERBE de Cebreros, del ERIE Albergue y del ERIE Psicosocial.


Las labores realizadas para atender las necesidades surgidas a raíz del incendio de Cebreros comenzaron a las 15.30 horas del propio sábado 16 de julio, cuando, a petición del Ayuntamiento de Cebreros, fue activado el ERBE, Equipo de Respuesta Básico en Emergencias, de Cebreros, que desde entonces está apoyando la labor de las personas brigadistas, facilitando agua y avituallamiento (1.100 bocadillos).


Además, según detallan en un comunicado recogido por Ical, se ha socorrido a varias personas que han necesitado primeros auxilios tras sufrir cortes, heridas y golpes de calor. Una de las personas que sufrió un golpe de calor fue trasladada al centro de salud de Cebreros. Para realizar toda esta labor, un equipo de 9 personas voluntarias de Cebreros ha estado realizando turnos, según explica Jorge Muñoz, presidente de Cruz Roja en Cebreros.