¿Para cuando se declarará el Nivel 3 en la provincia de Zamora?

​Los zamoranos piden que se tomen decisiones ya
|


Bombero Incendio


Muchos zamoranos se preguntan porque no se declara el Nivel 3 de incendios viendo la situación que tenemos ahora mismo con varios incendios activos y que son imposibles de controlar con los medios con los que disponen tanto la Junta de Castilla y León como todos lo que están ayudando de forma altruista.


Los vecinos de los municipios afectados no lo entienden después de ver como se está arransando todo lo que tenían y además de tener que abandonar sus casas. La gente da todo lo que tiene pero dónde están las autoridades cuando el pueblo lo necesita. Siempre se piden voluntarios, y la gente responde. Eso no es mérito del político sino de una sociedad zamorana comprometida con la causa. Desde las instituciones se deberían costear de forma inmediata muchos de los gastos originados ya que la gente ayuda pero necesita comer.


Los incendios arrasan una provincia que se asfixia y nadie quiere salvar. Las previsiones meteorológicas no acompañan. Según la AEMET el tiempo no cambiará en los próximos días y seguirán las altas temperaturas. Se necesitan máss efectivos y más medios para poder controlarlos ya.