Reabren dos tramos de carretera cortados por el incendio de Monsagro (Salamanca)

​ El tráfico puede volver a circular por la DSA 344 desde Dios le Guarde a Morasverdes y la DSA 340 desde Aldehuela de Yeltes a Morasverdes
|

Incendio Monsagro



La evolución del incendio de Monsagro que afecta al sur de la provincia de Salamanca desde este martes después de que el fuego traspasara la frontera con Cáceres permitió la reapertura de dos de los tramos de carretera que permanecían cortados. De esta manera, según informó Naturaleza Castilla y León, el tráfico puede volver a transitar desde las 9.30 horas de la mañana de este domingo por la DSA 344, desde Dios le Guarde a Morasverdes (del km 3,7 al km 9,3), y por la DSA 340, de Aldehuela de Yeltes a Morasverdes (desde el inicio de la carretera hasta el km 8,2).


El fuego, que continúa en Nivel 2, habría calcinado aproximadamente 9.000 hectáreas según los últimos cálculos de la Junta de Castilla y León. Las labores nocturnas de los efectivos permitieron una evolución positiva, si bien se notificó una pequeña reactivación de las llamas en la zona de las Batuecas durante la noche.


El operativo Infocal mantiene desplazados en la zona, según el último balance de incendios remitido por la Administración regional, 10 técnicos, 14 agentes medioambientales, nueve cuadrillas de tierra, seis autobombas, seis bulldozer, seis helicópteros, cinco brigadas helitransportadas, un avión de carga en tierra y tres profesionales del camión del Puesto de Mando Avanzado.


Además, los medios del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) prestando apoyo son cuatro helicópteros, dos BRIF, cuatro hidroaviones y dos aviones anfibios. Por su parte, la Unidad Militar de Emergencias (UME) colabora con doce autobombas, dos bulldozer, dos helicópteros y 106 militares. Completan el despliegue de medios cuatro motoniveladoras y 25 bomberos de la Diputación de Salamanca y de los ayuntamientos de Lumbrales, Ciudad Rodrigo, Vitigudino.