Un conductor abandona su coche tras sufrir un accidente en León, intenta huir de la Policía y triplica la tasa de alcoholemia

Un Guardia Civil fuera de servicio que se encontraba en la zona de los hechos siguió a pie al conductor e informó de su posición hasta ser localizado.

|

Policia municipal


La Policía Local de León intervino a las 21.30 hora de ayer en una colisión lateral en la que estuvieron involucrados tres vehículos como consecuencia de un adelantamiento indebido en la carretera Carbajal, donde el conductor de uno de ellos abandonó su vehículo e intentó huir de los agentes, ya que circulaba triplicando la tasa de alcoholemia.


El conductor de uno de los vehículos implicados en la colisión abandonó su turismo en un descampado aledaño a la carretera Carbajal e intentó huir a pie del lugar del accidente. Sin embargo, un Guardia Civil que se encontraba fuera de servicio en la zona presenció los hechos, le persiguió a pie e informó de su posición hasta ser localizado.


Una vez alcanzado, el varón fue sometido a la prueba de alcoholemia, en la que arrojó una tasa de 0,80 miligramos por litro de alcohol en aire respirado en la primera prueba y 0,78 en la segunda. Por ello, se tramitaron diligencias al Juzgado de Instrucción Número uno de León por un supuesto delito de conducción con una tasa de alcohol superior a los 0,60 miligramos por litro.