La ola de calor continúa durante todo el fin de semana en Zamora

​Se prevé alcanzar hasta 41 grados.

|

Abanico


La ola de calor continuará azotando en el conjunto de la comunidad autónoma de Castilla y León durante todo el fin de semana, ya que todos los territorios de la Comunidad se mantendrán tanto sábado como domingo en aviso naranja por temperaturas máximas por encima de los 37 grados.


Así figura en la previsión para el fin de semana de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), consultada por Ical, que sitúa al conjunto de Castilla y León en el nivel de riesgo importante por altas temperaturas que podrían alcanzar los 41 grados en el sur de Ávila y Salamanca, las mesetas de Valladolid y Zamora, la comarca leonesa del Bierzo y el norte de la provincia de Burgos.


SANABRIA

Algo por debajo, aunque con termómetros que podrán alcanzar igualmente los 40 grados en las horas centrales del día, se mantiene la previsión en las mesetas de Burgos, Palencia y Salamanca, así como en el Condado de Treviño. Aemet también prevé máximas de 39 grados en las mesetas de Ávila, León, Segovia y Soria, y hasta 37 grados en la Cordillera Cantábrica, el Sistema Central, la Sierra Ibérica y la comarca zamorana de Sanabria. 


El domingo se mantendrá el aviso naranja en todo el territorio de Castilla y León, con apenas variaciones sobre el sábado y sumándose la meseta de León a los territorios que podrían alcanzar los 41 grados entre las 13.00 y las 20.59 horas.