UPL pregunta en el Senado por los derrumbes de la muralla en el parque de San Bernabé de Zamora

La formación leonesista denuncia que varios meses después de producirse los desprendimientos, se sigue conservando el vallado preventivo sin que se proceda a su reparación.

|


 03MAX202205561361


La Unión del Pueblo Leonés, a través del senador de Compromís Carles Mulet, formuló varias preguntas en la Cámara Alta para que el Ministerio de Cultura responda sobre pretensiones y plazos para intervenir en el tramo de la muralla de Zamora afectado por los desprendimientos, y que presenta peligro de nuevos derrumbes, en la zona del parque público de San Bernabé.


Según recordó UPL en un comunicado remitido a Ical, tras producirse los primeros desprendimientos, se procedió a un vallado preventivo. Sin embargo, tal y como denuncia la formación, "han seguido produciéndose desmoronamientos fuera de la zona delimitada, con el consiguiente peligro para los viandantes de San Bernabé, en buena parte niños, al encontrase justo al lado un parque con juegos infantiles inclusivo".


"Si bien el vallado da cuenta de que existe un peligro, este no resuelve la situación, quedando a expensas de que el titular de la muralla, el Ministerio de Cultura, proceda a iniciar los trabajos de afianzamiento y estabilización, que siguen pendientes", afirma la formación leonesista, que al respectó formuló varias preguntas por escrito en el Senado "a la vista de que la situación se prolonga excesivamente sin visos de que se proceda a su reparación".