Detenido un cuidador por sustraer la llave a una persona mayor para robar en su vivienda de Villacastín (Segovia) y un coche

Hay otras dos personas detenidas y un investigado por varios delitos.

|

Guardia civil (3)


La Guardia Civil de Segovia, en el marco de la denominada ‘Operación Sglovares’, detuvo a tres personas, entre ellas, el cuidador de un persona mayor, que reside en Madrid, que aprovechando su estado de salud, abusó de su confianza para sustraerle las llaves de la vivienda ubicada en Villacastín (Segovia), sustrayéndole también un vehículo de su propiedad, documentación personal, tarjetas de crédito y más de 1.500 euros en efectivo. 


En el marco de esta operación, en total hay tres detenidos, que fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial de Segovia, y un investigado, huido en el extranjero, como presuntos autores de los delitos de receptación, apropiación indebida, falsificación de documento público y falsificación de documento privado. A la persona investigada sería la presunta autora de un delito de robo con fuerza en vivienda y otro de sustracción de vehículo. En total se esclarecieron seis delitos en las diferentes provincias de Segovia, Madrid y Toledo.


La investigación se inició tras tener conocimiento de la comisión de un delito de robo con fuerza cometido en el interior de una vivienda en la localidad de Villacastín (Segovia), donde se sustrajeron diferentes herramientas por valor aproximado de 6.000 euros.


Las primeras pesquisas llevaron a los investigadores hasta Madrid, lugar de residencia del denunciante, averiguando que el presunto autor del robo podía ser una persona encargada de cuidar de la víctima, debido a su estado de salud, la cual habría abusado de la confianza de la víctima, para sustraerle las llaves de la vivienda ubicada.


Además se pudo corroborar que, tras la usurpación del citado vehículo, habría sido vendido a una tercera persona, quien de manera fraudulenta, a través de una empresa administradora ubicada en Madrid y otra empresa gestora ubicada en Toledo, se habría apropiado del mismo, incluso se realizó el cambio de titular en la correspondiente Jefatura de Tráfico, haciendo uso de la documentación personal sustraída a la víctima, se realizó la falsificación de un contrato de compra venta del vehículo, así como la solicitud del cambio de titular del mismo.


La investigación concluyó con la localización y posterior detención de dos personas en la provincia de Toledo y una tercera en la provincia de Madrid, así como la investigación de una cuarta persona que actualmente se encuentra huida en el extranjero. Se pudo proceder a la recuperación vehículo, entregado a su legítimo propietario, así como del permiso de circulación del mismo, el cual estaba a nombre de uno de los detenidos. Se han conseguido esclarecer seis delitos en las diferentes provincias de Segovia, Madrid y Toledo.