CCOO y UGT protestarán mañana miércoles, 6 de julio, en todas las provincias de Castilla y León frente a las patronales para exigir subidas salariales que compensen la pérdida de poder adquisitivo que supone el incremento desbocado de los precios.
La campaña ‘Salario o conflicto’ tendrá lugar simultáneamente en todo el país. El objetivo es lograr que, a través de la negociación colectiva, se puedan establecer incrementos salariales acordes con la subida del IPC y cláusulas de revisión que permitan el mantenimiento del poder adquisitivo de los salarios en el futuro.
En la actualidad el IPC es del 10,12 por ciento mientras los salarios solo suben en 2022 de media el 2,4 por ciento, por lo que está creciendo la pobreza entre las trabajadoras y los trabajadores, explican.
E Castilla y León las convocatorias, frente a las sedes de las patronales, son a las 10 horas en todas las provincias, excepto en Palencia, que será a las 12 horas. Los secretarios generales de UGT, Faustino Temprano, y de CCOO, Vicente Andrés, participarán en la concentración de Valladolid.