Fallece ahogado Nicolás Capelo, el cantautor onubense, a sus 55 años mientras buceaba

La Guardia Civil ha activado el protocolo judicial para esclarecer las circunstancias del suceso
|

Slide02 780x860


El Ayuntamiento de Moguer (Huelva) decretará este lunes luto oficial en memoria del artista local Nicolás Capelo, fallecido este pasado sábado mientras buceaba en el puerto de Tarifa (Cádiz). Así, las banderas ondearán a media asta en señal de duelo por "una persona buena, honesta y generosa que llenó nuestras vidas de bellas melodías", según el Ayuntamiento.


Nicolás Capelo fue "un creador incansable, un ser humano brillante llenó de vitalidad, que amó a Moguer por encima de todo, un autor que colaboró desinteresadamente con colectivos sociales e instituciones locales y provinciales, defendiendo siempre el desarrollo cultural y haciendo de ello una noble bandera", enfatiza el Ayuntamiento.


Nicolás Capelo fue hallado muerto este sábado en el puerto de la localidad gaditana de Tarifa, según informaba el servicio de Emergencias 112 adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía. A sus 55 años, el artista perdía la vida cuando estaba realizando este deporte náutico.


Según explica la fuente en una nota, una academia de buceo ha alertado al centro de coordinación de que había rescatado a uno de sus miembros del mar con signos de ahogamiento a las 13:00 horas del sábado 25 de junio. Efectivos del centro de Emergencias Sanitarias 061, perteneciente al Servicio Andaluz de Salud, certificaron la muerte de Nicolás Capelo al llegar al lugar. La Guardia Civil ha activado el protocolo judicial para esclarecer las circunstancias del suceso.